El cantante Luis Enrique presenta su nueva salsa romántica, “La foto”
“La foto” ya está disponible en las plataformas digitales, al igual que el respectivo videoclip. El cantante y compositor se extiende en la poesía de su nueva criatura musical. “La imagen de una fotografía enmarcada en los recuerdos simboliza la ilusión de un amor ideal, pero la letra de la canción revela el dolor de descubrir que solo era un reflejo distorsionado por promesas incumplidas y silencios fríos”, apunta.
El intérprete de “Yo no sé mañana”, “Date un chance”, “Tú no le amas, le temes” y varios hits más cuenta que escribió “La foto” junto a los músicos Marcos Sánchez y Larry Coll precisamente en el lugar en que se desarrolla esta entrevista con el Nuevo Herald, la sede de la editora de canciones Peermusic. “Nos reunimos para componer, Marcos se sentó en el piano y al escuchar el primer acorde me salió la frase ‘que bonita es nuestra foto’”, recuerda este héroe de la “salsa romántica”, aludiendo a las palabras que abren el tema.
Ese es el mes de su cumpleaños ya que vino al mundo el 28 de septiembre de 1962. El intérprete nació en Nicaragua y proviene de una gloriosa familia musical, los Mejía Godoy, encabezados por sus tíos Carlos y Luis Enrique, llamado como él, con el que planea realizar un trabajo musical. “El príncipe de la salsa” es hijo de Francisco, el mayor de los hermanos Mejía Godoy.
Luis Enrique llegó a Estados Unidos en 1978. Primero residió en Los Ángeles y en 1982 recaló en Miami, desde donde despegó en 1987, con el álbum “Amor de medianoche”. Su éxito fue inmediato. Su popularidad y porte de galán llegaron a hacerlo protagonizar la telenovela “Al son del amor”. En el 2009 la pegada de “Yo no sé mañana” lo reimpulsó. Ha ganado cinco Grammys.